viernes, 6 de julio de 2012

ANÍMATE A UNA CENA SOLIDARIA POR DOA: DENOK OSASUNAREN ALDE

Juanjo Martínez, Presidente de DOA, con los cocineros y profesionales de Irun + Gastronomía y los responsables de área de Súper Amara
Nota de Prensa
IRUN + GASTRONOMIA y SÚPER AMARA han sumado esfuerzos para celebrar un aniversario muy especial, el de la ONG DOA (Denok Osasunaren Alde), que desarrolla sus proyectos educativos y sanitarios en Guatemala, Colombia y Bolivia, y que quiere conmemorar su décimo cumpleaños redoblando sus esfuerzos solidarios en torno a un evento gastronómico.

Los cocineros y profesionales de IRUN + GASTRONOMÍA han planteado una cena degustación que tendrá lugar el próximo jueves, 12 de julio de 2012, en lugar sin determinar, en un espacio sorpresa, para lo que han contado con el patrocinio de SÚPER AMARA, que cumple también su primer año en Irun, así como con la colaboración de Hiruzta, la nueva bodega de Txakoli de Hondarribia.

La cena tendrá un precio de 50 euros y los ingresos íntegros se destinarán a la ONG DOA y a sus proyectos solidarios, y exigirá de los asistentes un pequeño desplazamiento en autobús desde Irun, que dispondrá la propia organización, de una duración mínima de diez minutos.

Responsables de IRUN + GASTRONOMÍA, SÚPER AMARA y DOA coinciden en señalar que “queremos jugar con un pequeño efecto sorpresa, que la experiencia sea divertida, que provoque desde el primer momento una sonrisa pensando en que este evento tiene un fin benéfico y va a contribuir a desarrollar una acción muy necesaria, más en estos momentos convulsos en los que vivimos”.

De esta manera, los interesados en asistir a esta imaginativa experiencia deberán reservar en el teléfono 943 118924 (Restaurante Danako) sus plazas y asistir el jueves, 12 de julio, a las 20:00 horas al bar restaurante La Agrícola donde, después de la bienvenida, se tomará el autobús con destino a esta atractiva propuesta.

El menú   

IRUN + GASTRONOMÍA ha elaborado para la ocasión un menú específico, en la línea de sus propuestas de gastromaridaje, que consistirá en:

Salmorejo de fresas con helado de ajo morado y almendra picada
Carlos Sagastizabal, del restaurante La Agrícola
Milhojas de foie con chutney de melón, queso de cabra, reducción de Pedro Ximènez y vinagreta de avellanas
Carlos Sagastizabal, del restaurante La Agrícola, y Félix Manso, del restaurante Gaztelumendi
Bogavante con floraline de judías verdes, almendras, trufas de verano, pasta de tomate y vinagreta de crustáceos
Arkaitz Muguruza, del restaurante L’Auberge Basque
Lady Cherry.   Anchoa marinada sobre una cama de cebolleta trufada y esfera de cereza
Naiara Abando y David Rodríguez, del restaurante Danako
Tataki de atún en Euskal Herria
Iñaki Barros, del restaurante Harria, y Félix Manso, del restaurante Gaztelumendi
Baserriko Gutiziak
Félix Manso, del restaurante Gaztelumendi
Panacota de albaricoque y polvo exótico con helado yogurt
Arkaitz Muguruza, del restaurante L’Auberge Basque, y Naiara Abando y David Rodríguez, del restaurante Danako

El maridaje correrá a cargo de Xabier Bernardeau, somelier de SÚPER AMARA Irun, que a diario ofrece su servicio de asesoramiento en la sección de vinos del súper y que elegirá los mejores maridajes entre la extensa gama de vinos de SÚPER AMARA.

DOA, solidaridad sanitaria desde 2002   

En el año 2001 un grupo de profesionales de la salud interesados por trabajar en el ámbito sanitario a favor de los más necesitados se trasladan a Guatemala junto con la ONG andaluza Ibermed para realizar un estudio de prospección y para trabajar en las Obras Sociales del Hermano Pedro en la ciudad de Antigua de Guatemala a nivel médico-asistencial y formativo.

Como consecuencia de los resultados obtenidos en la prospección realizada y animados tras esta experiencia de colaboración, se funda la ONG DOA el día 26 de Febrero de 2002.

Con posterioridad, tras conocer el Centro Nutricional de San Ixtan y sensibilizados por sus carencias y necesidades, se creó el 24 de marzo de 2003 un nueva nueva línea de trabajo, la de educación, integrada por profesores de diversas áreas educativas.

A partir de este momento DOA trabaja en diferentes proyectos asociados al ámbito sanitario y educativo en Guatemala, Colombia y Bolivia, además de nuevas acciones en colaboración con otras ONG's que igualmente desarrollan programas en estas zonas.

DOA ha sido reconocido por el Gobierno Vasco como asociación de utilidad pública en virtud de que las actividades que realiza con el fin de promover el desarrollo social, sanitario, educativo, cultural y humano de las zonas subdesarrolladas y de comunidades de escasos recursos económicos.

Toda la información sobre sus actividades puede consultarse en su web oficial: www.doaong.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario